nubbix | Registro de Sesión

¿Qué es el decreto ley de Registro de Jornada laboral?

El 8 de marzo de 2019 se aprobó el Real Decreto ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral. Este decreto viene a modificar el Texto Refundido del Estatuto del Trabajador y apunta una gran novedad en cuanto al registro de la jornada laboral de los trabajadores por parte de las empresas. Hasta la fecha solo era obligatorio tener un registro de la jornada de lso trabajadores a tiempo parcial, con el nuevo RDL 8/2019 la obligatoriedad se extiende a todos los trabajadores de todas las empresas, independientemente del tipo de contrato y del tamaño de la empresa. Según el Gobierno, el objetivo de esta norma es eliminar las irregularidades que se están cometiendo en muchas empresas que no remuneran ni cotizan las horas extra de sus trabajadores y el uso de contrataciones a tiempo parcial que ocultan jornadas completas.

El nuevo Decreto Ley obliga a todas las empresas a que:

  • Garanticen el registro de jornada diaria.
  • Incluyan en el registro el horario concreto de inicio y fin de jornada.
  • Guarden esta información durante cuatro años.
  • Pongan esta información a disposición de los trabajadores, sus representantes e inspectores laborales.

Tenemos la solución

Esta solución se denomina “registro de sesiones“, porque va más allá de un control de presencia, trata de gestionar el control de horas dedicadas a la jornada diaria de trabajo mediante sesiones, de manera remota y cuando el trabajo no se realiza en el mismo centro o de una manera contínua mediante una App para Android o iOS.

Compatible con el acceso de cualquier aplicación de gestión nubbix. Sólamente tiene que logeare en ellas, la aplicación registra el inicio de la sesión y contabiliza el tiempo del usuario en la oficina o en la tienda.  

Realiza el registro de entrada y salida del puesto de trabajo e incluso vé mas allá, pudiendo registrar tareas concretas durante el día como limpieza, mantenimiento, incidencias, averías, siniestros… todo esto también puede hacerlo sin logearse en nubbix, gracias a nuestra App “nubbix | Registro de sesión” que su empreado podrá instalarse en su Smartphone.

Geolocaliza el registro y permite hacer fotos para informar detalladamente de las tareas.