Sobre nosotros

 

 

Nuestra historia

Érase una vez, hace ya algún tiempo, rondando los años 1991 y 1992, como fruto del trabajo de “tres amigos” nació PROM Sistemas Informáticos S.L. La cual se fundó en 1993 y tenía su sede en un pequeño segundo piso de algún lugar de Ourense.

En aquel momento, fue ideada como una empresa especializada exclusivamente en programación de software para la administración de empresas, desmarcándose de la competencia en la posibilidad de adaptación de los programas a los diferentes sectores y casuísticas.

En sus orígenes, la intención era no suministrar hardware por varias razones, pero pronto, los requerimientos de un sector importante de clientes, exigió la incorporación de un departamento técnico especializado en ello, lo que permitió acometer tanto instalaciones pequeñas como redes de mayor extensión, y sobre todo, estar al día en las nuevas tecnologías para así poder aconsejar la solución más adecuada. Esta incorporación obligó, allá por el año 1998 a cambiar de ubicación las instalaciones a un bajo, en la misma ciudad; “así podemos decir que no vendemos ordenadores ni programas, sino que implantamos soluciones adaptadas a necesidades concretas”.

Dicha constante adaptación al mercado, junto con el conocimiento de diferentes ámbitos dentro de la informática de empresa, ha conllevado a que algunos de nosotros, muchas veces de forma paralela, impartiésemos formación tanto a trabajadores en activo como a personas en situación de desempleo. Toda esta situación, derivó en que finalmente PROM, incorporase un departamento de formación en el año 2002; cambiándose de ubicación a sus actuales instalaciones.

En el 2005 PROM se convirtió en partner de Copermática, ya que debido a la gran velocidad que avanza el mercado de las nuevas tecnologías y sumado a la carga de trabajo del momento, se vio conveniente ir de la mano de esta empresa que, en determinados ámbitos, como es el desarrollo de software específico para empresas, tomaba la delantera.

Finalmente, con mucho esfuerzo y dedicación, poco a poco hemos llegado a la actualidad, donde en estos momentos PROM Sistemas Informáticos S.L. sigue en las mismas instalaciones de hace casi dos décadas y dónde agrupa todos sus departamentos, los cuales, ligados entre sí, este equipo humano, se complementa haciendo que destaquemos frente a nuestra competencia.

Contactar