Servicios



Nuestra historia



Como fruto del trabajo de ”tres amigos” que unieron sus esfuerzos en el desarrollo de software de gestión durante parte del año 1991 y 1992, nació PROM Sistemas Informáticos S.L., fundada en 1993 y con sede en un segundo piso de la calle Ervedelo de Ourense, como una empresa especializada exclusivamente en programación de software para la administración de empresas, desmarcándose de la competencia en la posibilidad de adaptación de los programas a los diferentes sectores y casuísticas.

Nuestros principales ámbitos de desarrollo, y que aún mantenemos, fueron: Gestión completa de almacén y facturación, Terminal Punto de Venta, Talleres de reparación, Servicios de asistencia técnica, Control de obras, Autoescuelas, centros de enseñanza...

En sus orígenes la intención era no suministrar hardware por dos razones: especializarse en el desarrollo de programas y distribuir nuestras aplicaciones a través de tiendas de informática que suministrarían y atenderían los aparatos. Pronto los requerimientos de un sector importante de nuestros clientes nos exigirían la incorporación de un departamento técnico especializado en hardware, lo que nos permite acometer tanto instalaciones pequeñas como redes de mayor extensión, y sobre todo estar al día en las nuevas tecnologías para poder así aconsejar la solución mas adecuada. Esta incorporación nos obligó, en el año 1998 a ubicar nuestras instalaciones en un bajo, en la Calle Francisco de Moure de Ourense. Así podemos decir que no vendemos ordenadores ni programas, sino que implantamos soluciones adaptadas a unas necesidades concretas.

Esta constante adaptación al mercado y el conocimiento de diferentes ámbitos dentro de la informática de empresa ha conllevado que algunos de nosotros, paralelamente, impartamos formación tanto a trabajadores en activo como a personas en situación de desempleo. Esta situación a derivado que finalmente PROM, haya incorporado un departamento de formación en el año 2002, cambiándose de ubicación a sus actuales instalaciones, en la calle Nuestra Señora de la Ermita, donde agrupa los tres principales departamentos: Implantación de nuestras soluciones de gestión, la instalación y mantenimiento del hardware que necesitan nuestras soluciones allí en donde no disponemos de un partner;y varias aulas de formación en las que se imparten diferentes cursos para trabajadores, cursos de propia inicativa y cursos para la Consellería de traballo e benestar. Entendemos que estos tres departamentos, ligados entre si, se complementan haciendo que destaquemos sobre nuestra competencia.